bichectomia masculina

Bichectomia en Hombres

¿Sabes de qué se trata la bichectomía? Pues no se trata de un procedimiento solo de chicas, los hombres también pueden recurrir a ella; sobre todo cuando ves tu reflejo en el espejo y por alguna razón algo no se siente bien.

Te extenúas todas las semanas haciendo ejercicio con pesas y cardio, cuidas de tu cabello y barba a tiempo completo para mantener una buena apariencia, te vistes bien y usas ropa bien ajustada de tendencia, y sin embargo sigues teniendo tus mejillas regordetas. Pues hablemos de bichectomía en hombres y solucionemos eso de una vez por todas.

Contacto
bichectomia en hombres bogota colombia

Bichectomía: deshazte de esa cara redonda para siempre

El problema no es el ejercicio, es tu cara, que insiste en mantener tus mejillas regordetas y redondas. Sí, mi amigo, no sirve de nada ejercitar  para solucionarlo del todo. Este problema no tiene nada que ver con el ejercicio. La respuesta aquí es la cirugía plástica: la bichectomía en hombres.

Si eres ese tipo de persona que simplemente se asusta cuando escucha esas dos pequeñas palabras, no tienes que preocuparte. La bichectomía es un procedimiento menor y sencillo.

Existe este estándar de belleza para los hombres en el que luchan por una cara más delgada, pero con una fuerte mandíbula y líneas en la barbilla. El aumento del volumen en las mejillas deteriora la armonía de la cara y sugiere un aumento de peso.

Entonces, es hora de resolver este problema. Y comenzamos con un procedimiento llamado bichectomía, lo que significa, de hecho, la eliminación de la grasa localizada en tus mejillas. A esta grasa también se le conoce como “almohadilla de grasa de Bichat” o “bola de Bichat”.

Los hombres que buscan este procedimiento generalmente son pacientes que han alcanzado un peso corporal adecuado. El problema es que sienten que tienen sobrepeso debido al tamaño de sus mejillas básicamente.

¿Todos los hombres pueden hacerse una bichectomía?

Los doctores afirman que se debe tener mucho cuidado al aconsejar a un paciente en cuanto a la bichectomía en hombres. Muchos tienen una bola Bichat común y alcanzan buenos resultados después de la cirugía.

Sin embargo, si el paciente no tiene mucha grasa, la extracción podría crear una zanja debajo de la barbilla del paciente, lo que puede parecer cansancio o incluso flacidez. Dicho esto, esta cirugía simplemente no es adecuada para todo el mundo. Entonces, si realmente te afecta socialmente, es una decisión aceptable querer aplicarte una bichectomía para hombres.

Bichectomía en hombres: antes y después

La atención antes y después de la bichectomía en hombres realmente no es gran cosa. Antes del procedimiento, los médicos requerirán un par de pruebas y muestras de sangre (algunos hasta recomiendan una tomografía facial para un diagnóstico detallado del exceso de grasa en las mejillas).

Las pautas preoperatorias incluyen varios exámenes diferentes para evaluar las condiciones del paciente. Después de la evaluación de los resultados y la aprobación del cardiólogo, el paciente finalmente está listo para pasar por el procedimiento.

¿Qué hay de la recuperación? Bueno, todos los especialistas están de acuerdo en que no debería doler mucho (en caso de que haya dolor, los analgésicos lo calmarán), y la hinchazón y los hematomas variarán de persona a persona.

Así que si pensabas que el proceso postoperatorio de la bichectomía significaría dolor e hinchazón, bueno, puedes relajarte ahora.

Cuida tu dieta y tu reposo

Sin embargo, a pesar de lo sencilla que pueda ser la bichectomía realizada en hombres (y también en mujeres por supuesto), hay una alerta para los pacientes sobre cualquier actividad física después del procedimiento: tomar al menos una semana de descanso.

Además un reposo total de dos días es esencial. Después de ese período, puedes salir sin miedo. Los pacientes deben descansar de 2 a 3 días, evitar el esfuerzo físico extremo por 2 semanas y la exposición al sol por 1 mes aproximadamente.

Para la bichectomía se recomienda una dieta de baja retención de líquidos de una a dos semanas después de la cirugía. Por lo tanto, una de las estrategias es comer la menor de alimentos condimentados en demasía, o salados.

¿Cómo te ayudamos?

El equipo de cirugía plástica de mibichectomiabogota.com esta conformado por los mejores cirujanos plásticos en Bogotá especializados en cirugía facial, pioneros en cirugía estética y reparadora que trabajan juntos en forma multidisciplinaria para ofrecer resultados óptimos a cada uno de nuestros pacientes. Como parte de un centro clínico de primer nivel, nuestros cirujanos están en constante entrenamiento en las diversas disciplinas de la cirugía plástica para poner la mejor medicina al alcance de las necesidades del paciente.

Trabajamos diariamente para ofrecer a nuestros pacientes la mejor solución que la medicina de nivel internacional puede ofrecer en conjunto con los avances tecnológicos más recientes. Nos hemos propuesto trabajar en forma colaborativa para el enfrentamiento de los casos más complejos, para así lograr satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros pacientes y sus familias.

Buscando la mayor seguridad para nuestros pacientes solo trabajamos con cirujanos plásticos certificados por la sociedad colombiana de cirugía plástica y la American Society of Plastic Surgeons

Sociedad colombiana de cirugía plástica
Call Now Button
Abrir chat
Estamos en Linea